martes, 9 de agosto de 2016

{Reseña} «Juego de destinos», de N.N. Balens

Título: Juego de destinos
Saga: Hécteon (1/2)
Autor: N.N. Balens
Editorial: Autopublicación
Número de páginas: 466
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-1530954759

¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.



¡Cuánto tiempo sin traeros una reseña! Esta vez os traigo Juego de destinos, el primer título de la bilogía Hécteon. No sabía nada de él, pero empecé a ver en Twitter comentarios sobre la novela y me llamó la atención; más aún cuando descubrí que desde Hambre de libros habían organizado una lectura conjunta a lo largo del mes de julio. La verdad es que las autoras (porque N.N. Balens es el pseudónimo que utilizan Noomi y Noe) se han portado fenomenal porque nos regalaban un ejemplar de la obra en formato digital sólo por participar en la LC y han interactuado muchísimo con los lectores ^^. Sin más dilación, paso a comentaros mis impresiones.

La historia comienza presentándonos a la protagonista, Brume Marine Fisher, quien lleva una vida muy pacífica y rutinaria en el pequeño Whetfilangder: vive en casa de su abuela, va a trabajar a una tienda de antigüedades, después va a jugar a los dardos a la taberna del pueblo y, además, a veces va a saludar a Dave, su amor platónico. Sin embargo, poco podía imaginar nuestra protagonista que su vida cambiaría por completo cuando, sin querer, rompió una estatuilla que albergaba un misterioso pergamino y un colgante; y es que mientras iba a llevar los objetos para que los analizasen, Brume sufre un accidente del que despierta en mundo paralelo: Hécteon, el lugar en el que comenzarán sus aventuras.

Para empezar, lo que más me ha sorprendido de esta novela ha sido el crisol de temáticas: romance, aventuras, fantasía… Vamos, que tiene de todo. En lo que respecta a la fantasía, somos testigos al igual que Brume de un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, desde la abundante vegetación violácea hasta la sociedad clasista pasando por las costumbres hecteronianas. Personalmente, he echado un poco en falta más descripciones de Hécteon, y creo que se le podría haber sacado mucho más partido a la novela si hubiese sido así.

En cuanto a los protagonistas, admito que enseguida me he encariñado con ellos. De Brume me ha encantado su dulzura, su chispa (sus pensamientos irónicos son geniales, en serio) y su versatilidad, y es que enseguida asume que se encuentra en Hécteon bajo la piel de una ildarian (la raza superior de la sociedad clasista que os he mencionado anteriormente; hay otras dos razas, los embroj y los darleer, cuya obligación es servirles) y no duda en comportarse como tal o a adaptarse a cualquier situación. Respecto a Mavok, el embroj, ese cóctel de dulzura, rudeza y exotismo ha podido conmigo (y vaya momentazos nos ha regalado con Brume). También vamos conociendo a lo largo de la obra a otros personajes secundarios interesantes, como a los embroj liberados que se niegan a someterse a la voluntad de los ildarian.

Sin embargo, hay algo que no me ha gustado del todo, y es que algunas partes me han parecido muy lentas, como el principio de la novela, con el que me costó un poco avanzar. Aun así, el final me ha dejado en vilo porque ha dejado preparado el planteamiento de la segunda parte y, la verdad, pinta muy pero que muy bien. ¡Crucemos los dedos para que salga pronto!


(3.5/5)
  
Recomendable para los amantes de la fantasía, la acción y el romance.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Quiero leer vuestras opiniones!

21 comentarios:

  1. Holas!! Gracias por la reseña tan chula, ojalá el segundo te guste tanto. Tomaremos nota de tus observaciones para el desenlace de la historia. Un beso, nos leemos en Twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡muchas gracias a ti por comentar! *__* No me esperaba que te pasaras por aquí, jajaja. Más os vale no tardar mucho en publicar la segunda parte ;) ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero pinta bien. De momento lo dejo pasar hasta que esté completa la bilogía :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh :), lo bueno de leer la bilogía seguida es que no se te olvidarán los detalles de la historia.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero lo dejo pasar, mi lista de pendientes, no baja nunca;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo :/, es una pena, pero bueno. ¡Ánimo con tus lecturas pendientes!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero lo dejo pasar, mi lista de pendientes, no baja nunca;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Otra reseña mas sobre este libro muy positiva... llevo varias reseñas leidas y ya estoy completamente convencida de querer leerlo :) Muchas gracias por la estupenda reseña, me lo apunto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! ^_^ Espero que puedas hacerte con el libro muy pronto.
      Un beso ♥♥

      Eliminar
  6. Buah, no conocía este libro, pero tiene pinta de ser de los que me gustan *_* (aunque teniendo en cuenta tu 3.5 no sé yo si darle o no la oportunidad) Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, ¡léelo y así tienes tu propio criterio!. Le he dado esa puntuación porque me considero un poco exigente con lo que voy leyendo y para darle más de un 4 a un libro me tiene que haber creado muchísimo hype >_<.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, de momento no lo voy apuntar porque no me termina de llamar. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! De verdad no había visto este libro antes pero su sinopsis suena interesante. Me gusto el trailer y obvio tu reseña así que lo anoto! Besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya convencido ^_^.
      Besos ♥

      Eliminar
  9. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Me alegra que no se corten para mezclar géneros =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía este libro pero creo que podría gustarme así que me lo apunto ya ^^. Muchas gracias por la reseña tan sincera, le daré próximamente una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía este libro, me llamó mucho la atención.
    Buena reseña!!
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tu reseña me ha gustado mucho pero la novela no me termina de atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola lindura!
    Buena reseña. El libro me llamo mucho la atención así que tal vez le de una oportunidad... ¡Apuntado! :D

    Buenas lecturas :D
    Besos xx

    ResponderEliminar